Aprovechamos que en estos días las fresas están en su mejor momento para elaborar buenos postres.
Ingredientes para 6 raciones;
- 1 Kg de fresas.
- 250 g de azúcar.
- 1 cucharada sopera de maicena.
- 1 terrina de 250 g de queso mascarpone.
- miel.
Elaboración;
- Limpiamos y troceamos las fresas en trozos pequeños, reservamos 6 unidades para decorar.
- Separamos 400 g de fresas troceadas, el resto las reservamos en la nevera para el montaje final, lass ponemos en una cazuela junto con el azúcar, la ponemos al fuego y cocinamos a fuego medio unos 15 minutos, espesamos la mezcla, para ello diluimos la maicena en un vaso con un poco de agua y se la añadimos, movemos bien con una varilla batidora y dejamos cocinar hasta que vuelva a hervir, apagamos el fuego y trituramos bien con la batidora turmix, pasamos a un bol y ponemos en la nevera para enfriar bien durante unas 2 horas.
- Una vez frío el puré de fresas, separamos 250 g de este en un bol, el resto lo reservamos para mezclar con las fresas y lo mezclamos con el queso mascarpone, reservamos en la nevera.
- Continuamos mezclando las fresas troceadas con el resto de la compota.
- Para terminar procedemos al montaje de nuestro postre, yo he elegido vasos de zurito pero también lo podemos montar en boles o platos, escoger lo que más os guste, primero ponemos unas 3 cucharadas de fresas aliñadas con su puré, continuamos poniendo unas cucharadas de la crema de fresas y queso que reservamos en la nevera anteriormente, decoramos con una fresa cortada en cuatro trozos y un poco de miel en cada vaso y buen provecho, espero que os agrade tanto como a mi. Saludos. Ángel Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario